El Grupo Coalición por Melilla (CPM) cree que el Gobierno de la Ciudad lleva anunciando desde el año 2000 "grandes proyectos" sin que lleguen a ser una realidad. Ayer, en rueda de prensa, la diputada cepemista Salima Abdeslám se refirió así a proyectos como el de la ampliación del Puerto, a los cursos "sin final real" que pone en marcha Proyecto Melilla SA (Promesa) o a los cruceros anunciados por el Patronato de Turismo. "Son grandes proyectos, grandes esperanzas a los melillenses", indicó la diputada local. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, lamentó ayer que desde el año 2000 el Gobierno de la Ciudad haya anunciado "grandes proyectos, dando esperanzas a los melillenses" y, sin embargo, lo anunciado no haya llegado a ser realidad.
En rueda de prensa, la cepemista se refirió así al proyecto de ampliación del Puerto. En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, llegó a decir que el Ejecutivo compraría el 40 por ciento del suelo para contar con áreas que permitieran reubicar infraestructuras como la incineradora o la central de Endesa. Según Abdeslám, Imbroda hizo este anuncie "sin un proyecto". "Ni siquiera sabemos si se puede ampliar el Puerto".
También se refirió la diputada del principal partido de la oposición a los cursos de formación que pone en marcha Proyecto Melilla SA (Promesa). Salima Abdeslám cree que estos cursos no tienen un "final real", por lo que instó a Promesa a hacer estudios o encuestas que detecten las necesidades reales de los ciudadanos. Además, invitó a la sociedad pública a que compruebe cuáles son las necesidades de las empresas melillenses con el fin de formar a los parados.
La diputada informó de que su partido tiene previsto presentar una moción para que Promesa lleve a cabo cursos con los que los melillenses tengan la posibilidad de acceder al mercado laboral.
En cuanto a turismo, la cepemista habló de los cruceros. Abdeslám indicó al respecto que el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha reconocido la suspensión de algunos cruceros por el "miedo" de los cruceristas "a la inmigración o al Ébola". Además, subrayó la diputada del Grupo CPM, cuando vienen los cruceros lo hacen en domingo, "cuando está todo cerrado, sin repercutir en la economía de Melilla".