“Pensamos que la absolución le pudo dar alas para seguir abusando de otros menores”

melillahoy.cibeles.net fotos 1002 gc1

F.M.P., el guardia civil que fue detenido en Melilla hace casi dos semanas acusado de abusos sexuales a menores de edad, fue absuelto en abril de 2014 de un delito de abusos sexuales sobre un hijastro de once años porque el tribunal no creyó la versión del menor. La familia paterna del niño cree que la absolución de F.M.P. pudo haberle “dado alas” para seguir con la misma conducta que ellos denunciaron ante un juzgado, aunque éste al final no les diera la razón. “Se podían haber evitado nuevas víctimas. Esto debe servir para que algo cambie a la hora de juzgar casos relacionados con menores”, dijo a MELILLA HOY un portavoz de la familia paterna del niño, que lamentó sobre todo la tardanza para que se celebrara el juicio, cuatro años, pese a la vulnerabilidad de la víctima por su condición de menor de edad. La reciente detención de F.M.P. ha hecho remover los hechos que a esta familia todavía le duelen desde que se enteró en las Navidades de 2010 por el testimonio del propio niño, seis meses después de lo ocurrido. “Fue un palo tremendo, inmediatamente fuimos a denunciar”, recuerda este portavoz. La familia apoyaba al niño porque creyó en su testimonio, habida cuenta de los detalles que aportaba. Los informes de los forenses también dieron credibilidad al pequeño y también la Fiscalía, que pidió diez años de prisión para F.M.P.

Sin embargo, la Audiencia Provincial falló con una absolución al considerar que había incongruencias en el testimonio del menor y, sobre todo, porque pensaba que esto podía deberse a que el niño quería irse a vivir con su padre, el cual había pedido la custodia. El menor sigue con su madre, aunque pronto cumplirá los 16 años y entonces podrá emanciparse e irse con su padre biológico.

Las secuelas todavía son palpables en el menor, que cada vez que oye el nombre de Melilla en las noticias le viene a la cabeza todo lo que vivió. La familia también sufre porque considera que no se ha hecho justicia, y ahora aún más al saber que ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a, al menos, una decena de menores de edad con los que este agente contactó por Internet.

“Son el mismo caso”
Otra de las cosas que no han gustado a la familia del primer niño que denunció es que estos casos no se hayan relacionado en la prensa con el que ya fue juzgado hace sólo seis meses. “En los medios de comunicación se ha dado como si fueran hechos diferentes y no, es el mismo y cometidos por la misma persona. Ya había sido denunciado hacía años y el juez lo absolvió. Eso debería provocar algún cambio para que no vuelva a pasar”, insistió la familia, que se enteró de la detención de F.M.P. por la prensa.

¿Para qué denunciar?”
“Ya no hay posibilidad de que vuelvan a reabrir el caso por el que fue absuelto, pero de todos modos reconoce la familia paterna de este pequeño que lo que les pasó a ellos ha hecho que pierdan confianza en la Justicia. “¿Para qué denunciar, si no hemos conseguido nada?”, preguntan. De hecho, el niño también sufrió a raíz de aquella absolución al ver que no le creían, aunque “al menos el respaldo de su familia paterna sí lo tuvo”, concluyó el portavoz en declaraciones a MELILLA HOY.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€