El presidente de la Ciudad defendió ayer que el nuevo contrato marítimo tiene que salir a licitación de forma urgente, para que esté funcionando en Semana Santa, no en mayo, como han anunciado desde Marina Mercante. Imbroda aseguró no entender por qué Marina Mercante dice que las nuevas condiciones del contrato marítimo no entrarán en vigor hasta el mes de mayo. "El pliego de condiciones acaba ahora y sería bueno que estuviera funcionando el nuevo para Semana Santa", declaró el máximo mandatario local. El viceconsejero de Turismo se trasladó ayer hasta Madrid para hablar con Marina Mercante de este asunto. Este Diario intentó contactar con él para informar al respecto, sin éxito.
El presidente de la Ciudad defendió que el nuevo contrato marítimo tiene que salir a licitación de forma urgente, para que se adjudique cuanto antes y en abril pueda estar en funcionamiento, "sea una nueva compañía o la misma" la que preste los servicios. Imbroda mostró su rechazo absoluto a esperar más tiempo para renovar las condiciones del contrato.
En cuanto al presupuesto, sigue sin conocerse la cantidad exacta que el Gobierno va a destinar al contrato marítimo de Melilla, aunque la previsión es que ronde los 10 millones de euros, si se cumple lo defendido hasta ahora.