Melilla fue la región en la que más subió el Índice de Precios de Consumo (IPC) el pasado mes de septiembre. Lo hizo un 0,7 por ciento, aunque la tasa interanual sigue estando en negativo, en el -0,4 por ciento. Los precios subieron, sobre todo, en vestido y calzado, un 11 por ciento, según el INE. Además de en vestido y calzado, el IPC subió en la ciudad el pasado mes en vivienda. En concreto, lo hizo un 1,6 por ciento. También subió en menaje y en enseñanza, pero se mantuvo en bebidas alcohólicas y comunicaciones. Los precios bajaron en la ciudad el pasado mes en medicina, transporte, ocio y cultura y hoteles y restaurantes, según reflejaba ayer el INE. La subida en vestido y calzado puede venir motivada por el fin de las rebajas de verano, las oficiales, que terminaron el 31 de agosto.
Respecto a los precios de septiembre de 2013, los precios disminuyeron, sobre todo, en comunicaciones, un 5,9 por ciento. También bajaron en ocio y cultura, un 1,9 por ciento, y en transportes, un 2 por ciento. En cambio, el IPC subió en tasa interanual un 3,2 por ciento en vivienda. Se mantuvo en vestido y calzado.
En el conjunto del país, el Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en septiembre una tasa negativa interanual del 0,2 por ciento (frente al -0,5 por ciento de agosto), lo que supone encadenar tres meses consecutivos en retroceso. Respecto a agosto, la tasa mensual del IPC fue positiva y se situó en el 0,2 por ciento.