La Peña Barcelonista de Melilla volverá a jugar el próximo sábado en el Campo de La Espiguera, donde en la jornada anterior empató a un gol ante el Sevilla Este y significó el primer punto de los melillenses en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles. El conjunto blaugrana recibirá la visita de la U.D. Maracena, equipo clasificado en la novena posición, a partir de las 13’00 horas. Felipe Sánchez, entrenador de la Peña Barcelonista, se mostró contento con la actitud y el buen trabajo de sus jugadores en el partido ante el Sevilla Este, pese a que su equipo no pudo pasar del empate, y aseguró que la imagen mostrada «debe ser el camino a seguir de aquí al final del campeonato».
En cuanto al partido dijo que su equipo «dominó el primer tiempo y fruto del buen juego nos marchamos al descanso con ventaja», aunque reconoció que en la segunda parte cambió el panorama, «ya que el Sevilla Este arriesgó más y mi equipo, con menos fuerza, bajó un poco el nivel, aunque el gol del empate llegó como consecuencia de un error defensivo, que en esta competición se paga caro».
No obstante, se mostró confiado en que la Peña Barcelonista siga mejorando en la próxima jornada. «Hay que corregir errores y trabajar en ellos para que no vuelvan a ocurrir, ya que debemos cortarlos radicalmente e ir creciendo como equuipo».
«Es una pena no haber sumado los tres puntos, ya que hemos tenido acciones de llegada y un remate al palo, pero el futbol es así y a lo mejor otro día nos beneficia la ley del fútbol, aunque considero que el reparto de puntos es justo», aseguró el entrenador melillense.
No obsante, Felipe Sánchez alabó el buen partido del equipo. «Estoy contento con la actitud de los jugadores, que ha sido encomiable, y ante eso nunca objeto nada. Los jugadores se han entregado a base de lucha y trabajo, pero vamos a ir perfeccionando lo hecho hasta el momento, pues con trabajo a la larga se consiguen cosas».
«Los puntos se van, pero interesa continuar en la formación para representar a Melilla dignamente en la competición, y si los niños reciben algo mío que puedan aumentar su valor futbolístico con eso me conformo», resaltó.
Además, significó que las sensaciones del equipo fueron muy buenas en el partido ante el Sevilla Este. «El equipo fue aguerrido y esa debe ser nuestra seña de identidad. Debemos ser conscientes que las limitaciones técnicas son cortas para la exigencia de la competición, pero eso lo llevamos asimilado, nos enfrentamos ante equipos de un nivel superior y el equipo lo debe suplir con entrega, lucha y actitud. Hemos llegado a la portería contraria en más ocasiones y eso se puede mejorar, así como la finalización. El equipo no había encontrado gol antes y en esta ocasión lo hemos hecho, así que esperamos darle continuidad a lo conseguido, siempre y cuando corrijamos errores que en esta competición se pagan caros».
Por oro lado, también se mostró satisfecho con el debut de las dos nuevas incorporaciones, Bilal y Bumen. «Sabía el tipo de jugadores que había firmado y no he dudado en meterlos de inicio. Han trabajado bien y estoy bastante contento con lo que han hecho. Conocía del rendimiento de ambos y no descarto que el equipo siga creciendo con incorporaciones de nivel», avanzó.
Por último, indicó que ya hay que pensar en el próximo partido ante el Maracena. «El próximo sábado nos visita un equipo de entidad, pero el partido hay que jugarlo para intentar ganarlo. Si la entrega es la misma que el pasado sábado podemos sacar un buen resultado. Nunca les digo a los jugadores que vamos a ganar, pero sí que podemos conseguirlo con seriedad, orden y entrega. Creo que el fútbol nos deparará alegrías, aunque sabemos de la exigencia y la competencia, aunque el equipo lo está haciendo cada vez mejor», concluyó.