MOTOR - COMPETICIÓN

Los hermanos Gisbert, dispuestos a hacer historia en Montilla

melillahoy.cibeles.net fotos 984  SGG7122

Este fin de semana se celebra en Montilla, Córdoba, la sexta prueba del Campeonato de España Todo Terreno, en la que Melilla estará representada, entre otros, por los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso, que aspiran a lograr el título de campeones nacionales en la categoría Diesel T-2, de la que son líderes en la actualidad. 

En la prueba, los pilotos recorrerán 534 kilómetros, de los cuales 417 serán contra el crono, a cubrir en doble etapa, el sábado y el domingo, en un trazado completo y técnico, con gran variedad de escenarios con diferentes ritmos.
Mañana será la jornada previa de verificaciones, sí como la ceremonia de salida. Para el sábado por la mañana está prevista la disputa de la etapa prólogo, en la localidad de Espejo. Tendrá un trazado de 4,8 kilómetros, el cual se recorre en dos ocasiones, siendo la suma de las dos pasadas las que determinen el orden de salida para el día siguiente. Dicho tiempo contará también para la clasificación final, pues se sumará a los otros
Alfonso Gisbert, copiloto del equipo Plemar Sport, comentó a MELILLA HOY sobre la prueba de este fin de semana que tendrán que ‘poner toda la carne en el asador’ para ser campeones de España.
No obstante, el piloto melillense comentó que andan muy mal de presupuesto y no sabían hasta última hora si iban a correr o no, «porque todavía nos tienen que hacer efectivos los pagos de la Ciudad Autónoma, por eso digo que en el tema de dinero andamos muy mal».
Además, prosiguió, «vamos sólo con lo básico, el piloto y el copiloto, sin equipo de asistencia, por lo que seremos los dos los que tengamos que resolver los problemas que nos surjan. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros»
En la categoría t-2, Javier Gisbert, que es el piloto, se encuentra en la primera posición, con 247 puntos; seguido por el jiennense Jesús Cámara, con 174; mientras que en tercera posición se sitúa otro melillense, Javier Guerrero, con 140 puntos.
Alfonso Gisbert manifestó que se encuentran a muy poca distancia del segundo clasificado, «por lo que vamos a tener que apurar al máximo y realizar una carrera con mucha cabeza, pues de lo que se trata es de lograr una buena posición para seguir en el primer puesto».
Sobre las características del trazado comentó que «son pistas muy rápidas, donde los coches van a mucha velocidad y un error podría dar con todo al traste. Hay que ir muy concentrado, con mucha navegación, ya que es una zona con muchos olivos y es muy importante la navegación y la concentración del piloto y del copiloto».
Ademas, los melillenses se encontrarán con un escenario en la que el agua cobrará gran protagonismo, pues «ha llovido mucho y hay mucho barro». De igual modo, los hermanos Gisbert afrontarán la prueba, con otro hándicap. «Tenemos problemas con los neumáticos, ya que vamos a correr con los mismos neumáticos con los que terminamos la última prueba, en la que nos adjudicamos el primer puesto».
A pesar de ello, el piloto local se mostró confiado en realizar una buena carrera. «Estamos convencidos que vamos a hacer una buena carrera».

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€