La Selección Junior Melillense Femenina de Baloncesto ya conoce sus rivales de la fase previa de la competición malagueña, habiendo quedado encuadrada en el Grupo C. Este combinado se jugará en seis encuentros su pase a la segunda fase. El Grupo C Femenino está integrado por el Colegio Presentación, Colegio Maristas de Málaga y EBG Málaga Fontevella 98. Cabe reseñar que ninguno de estos equipos se enfrentó a la Selección Melillense la pasada temporada en alguno de los seis encuentros amistosos que disputaron, por lo que, a priori, es difícil determinar la entidad y el nivel de los rivales.
Las jugadoras dirigidas por Alejandro Limón y Laura Pérez vienen realizando desde el pasado 18 de agosto, de manera ininterrumpida, entrenamientos conjuntos, considerando los técnicos que sus pupilas llegarán en óptimas condiciones para el primer desplazamiento que, posiblemente, será el 18 y 19 de octubre.
Los clubes locales que aportarán jugadoras son cuatro, el Buen Consejo, el Melilla Baloncesto, el Enrique Soler y La Salle El Carmen.
Posiblemente, el combinado melillense llevará a cabo dos desplazamientos en octubre, dos en noviembre y, al menos, uno en diciembre para completar la fase previa y algún partido de la segunda fase. Este proyecto servirá para la formación de las jugadoras de edad junior y de las de edad cadete de proyección, que también se han integrado en este grupo. Un proyecto lleno de ilusión que cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma.
Los chicos, en el Campeonato de Andalucía
Recientemente, tuvo lugar, en la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, la reunión de los clubes inscritos en la competición junior en la que participa la Selección Melillense Masculina desde hace ya tres temporadas, y que tiene como objetivos la formación de jugadores que puedan en el futuro incorporarse a los equipos locales en categoría nacional y, además, facilitar a los jugadores una experiencia competitiva deportiva distinta.
Tras varias gestiones con los representantes del baloncesto malagueño, que trasladaron a sus clubes las pretensiones de la Federación Melillense, el equipo de Melilla queda dispensado de participar en la fase clasificatoria que, como novedad, esta temporada se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre próximos, integrándose directamente en el grupo denominado Campeonato de Andalucía. En el mismo quedarán encuadrados los primeros clasificados de los grupos formados para disputar las previas, que pelearán por obtener una plaza para el Campeonato Andaluz de Clubes.
En total, serán 14 partidos los que disputarán los jóvenes valores locales, que realizarán siete desplazamientos en fines de semana alternos y cuyas fechas serán determinadas a finales del mes de noviembre, concluyendo a mediados de febrero de 2015.