Pese a que hace unos días el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguraba que tiraba la toalla y que buscaría un mediador para negociar el nuevo convenio del sector, ayer aseguraba que estaba dispuesto a dar otra oportunidad a la negociación, confiando en poder reunirse con los sindicatos en los próximos días.
Tablas salariales
Enrique Alcoba, en declaraciones a MELILLA HOY, defendió que en este tiempo no se ha quitado ninguna paga extra a los trabajadores, considerando que la situación económica da pie a ello. Los sindicatos, en cambio, defienden que desde hace varios años no se actualizan las tablas salariales del sector y que esto sólo supondría un 1 por ciento.
“Hay que actualizar el convenio”, para equiparlo a la situación del comercio en toda España, cree Alcoba, que defendió que los empresarios están haciendo todo lo posible para no despedir a ningún empleado, que se han mantenido los puestos y no se ha bajado la nómina de estos, considera el presidente de Acome.
Alcoba confía en que más pronto que tarde puedan retomar la negociación sindicatos y empresarios para poder llegar a un acuerdo. En caso de que sea imposible en la próxima reunión, sí tendrá que acudir a la figura de un mediador para dar fin a una cuestión que lleva dos años negociándose, sin alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Las reuniones están paralizadas desde hace meses, pero podrían retomarse ahora.