El plazo para entregar las solicitudes de ayudas de 105 euros del MECyD en los centros se amplía hasta mañana. Lo anunció el director provincial a MELILLA HOY. Calzado respondió a Hassan Mohatar (CPM), asegurando que no ha habido falta de previsión por su parte ni la de los equipos directivos, sino por parte de los padres que “esperan a última hora”. No entiende las colas de madrugada en el Juan Caro y lamentó que “cuatro o cinco monten el numerito”. "Profundamente indignado" se mostró José Manuel Calzado ante las declaraciones de Hassan Mohatar respecto a las colas para solicitar las becas en el colegio Juan Caro. Para el director provincial del MECyD, el portavoz de CPM faltó el respeto a los profesionales del centro, "sin tener ni idea" y "hablando de oídas" sobre la situación. Calzado dejó claro que hay que diferenciar entre los técnicos que realizan las peticiones de ayudas en el centro de Cabrerizas, cuyo trabajo terminó ayer (las solicitudes de las becas podían realizarse a través de Internet hasta las 12 de la noche y a través de este centro hasta el final de la mañana) y otra cosa es la labor que tienen que realizar los docentes en los colegios, que no es otra que la de recoger estas solicitudes. "No ha habido improvisación" y si ha habido colas es "porque los padres han esperado a última hora", no todos, sino algunos, "los mismos" que "lo dejan todo para el final".
Mohatar declaró que los padres eran tratados como "borregos", haciendo colas desde la madrugada porque se repartían 25 números por día. Calzado explicó que se reparten 25 números, pero que cada padre ha podido echar varias solicitudes en una única vez, "para seis y siete" niños, siendo la media de cuatro solicitudes por cada número, cuadriplicando el trabajo del equipo del centro. "Cada día, el equipo directivo del centro ha recogido más de cien solicitudes", declaró Calzado, que cree que si ha habido problemas es porque "muchos no saben guardar una cola" y "montan el numerito", no entendiendo la necesidad de estar desde la madrugada aguardando a que abrieran el centro para echar la solicitud.
El director provincial del MECyD cree que ha habido tiempo suficiente para echar las solicitudes de becas, de hecho, "hoy (por ayer) ya no había colas", aún así, se ha decidido ampliar dos días, hasta mañana, el plazo para entregar las peticiones de ayudas de 105 euros, coincidiendo, también, con el plazo para entregar las solicitudes de becas para comedor y transporte, que terminaba el 24.
“Demagogia”
Calzado insistió en que "no ha habido falta de previsión" y defendió la labor realizada por los centros, más allá de sus funciones, considerando que es "inadmisible" el modo en que se pronunció el portavoz de CPM al respecto, fruto de "su ignorancia", con la mera intención, considera el popular, de hacer "demagogia".