El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que, con el Gobierno del Partido Popular (PP), el futuro de los jóvenes melillenses es "o la cola del paro o el exilio". A través de una nota de prensa, el líder socialista denunció así el "pasotismo e inmovilismo" de los Ejecutivos presididos por Juan José Imbroda y Mariano Rajoy. Además, resaltó que siete de cada diez jóvenes melillenses piensan en marcharse de la ciudad autónoma "por la falta de expectativas de futuro en Melilla". "Con el Gobierno del Partido Popular los jóvenes de Melilla no tienen futuro, sólo la cola del paro o el exilio". Así al menos lo cree el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que denunció la situación económica que atraviesa la ciudad y las tasas de paro ante el "pasotismo e inmovilismo" de los Ejecutivos de Juan José Imbroda y Mariano Rajoy.
"Melilla está, desgraciadamente, a la cabeza del desempleo del país y es la región con mayor paro juvenil de Europa y desde los Gobiernos locales y nacionales del PP se cruzan de brazos", censuró el líder socialista en nota de prensa, que recordó que siete de cada diez jóvenes melillenses piensan en marcharse de la ciudad autónoma "por la falta de expectativas de futuro en Melilla".
El Gobierno local "está instalado en el despilfarro y la improvisación permanente, sin un modelo económico, sin apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad ni potenciar e impulsar a los nuevos emprendedores", dijo Escobar, mientras que el Ejecutivo nacional "está castigando duramente a Melilla, recortándole en ocho millones de euros en políticas activas de empleo y reduciendo un 50 por ciento de inversiones estatales, haciendo un enorme daño a la economía local y, por tanto al empleo".
Una políticas -la de las dos administraciones en manos del PP- que van en contra de la creación de empleo, a las que hay que unir medidas como la reforma laboral, que ha abaratado el despido y privado de derechos laborales consolidados a los trabajadores.
"No hay un verdadero estimulo económico, ni un modelo al que se quiera tender, los miembros del Gobierno de Imbroda están aferrado a sus sillones y su único objetivo es mantenerse ahí pero no tienen ningún plan para Melilla ni saben qué rumbo marcar para la economía", concluyó Escobar.