Un grupo de unas 40 personas que en su día fueron alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital Civil de Málaga se reencontrará este fin de semana en la ciudad. Tal y como informó a MELILLA HOY Ana Belmonte, una de sus organizadoras, a lo largo de tres días este grupo tendrá la oportunidad de conocer Melilla La Vieja y de pasear por las principales zonas de la ciudad subidos en el trenecito. Además, disfrutarán de una cena en el Hotel Tryp Melilla Puerto. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, está previsto que les reciba hoy viernes. Un grupo de profesionales sanitarios de diversas promociones de la Escuela de Enfermería del Hospital Civil de Málaga se encontrarán este fin de semana en Melilla. Serán alrededor de 40 enfermeras y matronas las que están en la ciudad autónoma desde ayer jueves hasta el domingo participando en este encuentro, tal y como explicó a este Diario una de sus organizadoras, Ana Belmonte.
La primera vez que se reunieron fue el pasado año. Lo hicieron en Málaga y gracias a las redes sociales. Allí, en la capital de la Costa del Sol, decidieron que este año se verían de nuevo en Melilla. Los primeros en llegar lo hicieron el jueves por la mañana. El resto estará llegando entre el jueves y el viernes. Se irán el domingo de la ciudad. Hoy, a las 11.00 horas, los profesionales de la Sanidad está previsto que sean recibidos por el delegado del Gobierno, Abdelmalilk El Barkani. Ese mismo día, y gracias a la Fundación Melilla Ciudad Monumental, el grupo hará un recorrido guiado por Melilla La Vieja. No faltará tampoco un paseo en el trenecito por las principales calles de la ciudad.
Belmonte, que organiza este evento en Melilla conjuntamente con Loli Sáez, y con la ayuda de la Fundación Melilla Monumental y del Patronato de Turismo, quiere que el grupo tenga libertad para hacer lo que quiera en Melilla, por lo que se repartirá un programa elaborado por Turismo en el que se informa a los visitantes de lo que poder ver, qué comprar y dónde comer.
No obstante, en la noche del sábado, estos profesionales que se reencuentran en Melilla tendrán una cena en el Hotel Tryp Melilla Puerto, una cena que servirá al grupo para empezar a despedirse hasta la próxima vez.