El Comité de Árbitros ha designado al colegiado jiennense Ángel Munuera Montero para dirigir este sábado, en la Ciudad Deportiva de Maracena, el encuentro que enfrentará a la U.D. Maracena y al Atlético Melilla, un choque que comenzará a las 13’00 horas.
El colegiado Ángel Munuera Montero, que dirigirá este sábado el choque entre la U.D. Maracena y el Atlético Melilla., es un árbitro de 23 años, que está adscrito al Colegio de Árbitros de Jaén.
Esta será su tercera temporada en la categoía, a la que ascendió en la 2012-13. Este será su segundo partido en la presente temporada, ya que en la primera jornada dirgió el derbi almeriense entre El Ejido y el Español Alquián, que finalizó con empate a dos.
Munuera Montero tan sólo ha dirigido una vez a un equipo melillense. Fue en la temporada pasada, en un encuentro correspondiente a la jornada 23ª, que enfrentó a la U.D. Melilla B y al Vélez C.F., cor victoria final para el conjunto veleño por 1-3. En aquella ocasión amonestó a los locales Cintas, Koeman, Hamin y por parte visitante a Arturo, Yuste.
La alineación que presentó por aquel entonces el equipo que dirigía Felipe Sánchez fue el formado por Carlos, Salah, Ibra, Cintas, Pendu, Becker, Riduan, Moha, Koeman, Hamin y Sidi I. Sufian sustituyó a Riduan en el 46’; Fatah hizo lo propio por Hamin, en el 67’; y Melik entró en el terreno de juego, en el 67’, en lugar de Sidi I.
El jiennense lleva dirigidos en estas tres tempordas un total de 31 partidos, diecisiete de ellos en el Grupo IX, nueve en el Grupo X, dos en la Regional Preferente Juvenil, uno en la Primera Andaluza Infantil y otro en la Primera Andaluza Cadete, mostrando 217 cartulinas amarilla y 20 rojas, con una media de másde 7 cartulinas amarillas por encuentro, de las que 117 fueron para jugadores locales y 100 para los visitantes.
En cuanto a cartulinas rojas se refiere, ha mostrado veinte en estas tres temporadas, de las siete han sido para jugadores de los equipos locales y las otras trece para jugadores de los equipos visitantes, de lo que se deduce que es un arbitro que suele echarse la mano muy fácilmente al bolsillo.