El presidente de la Ciudad y el consejero de Fomento recepcionaron ayer las obras de rehabilitación realizadas en las pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo. Juan José Imbroda cree que era una actuación demandada, por el mal estado de las instalaciones deportivas. Considera que las cinco pistas ahora serán más utilizadas que antes, gracias a la inversión de 103.000 euros realizada por el área de Fomento, Juventud y Deportes, que dirige Miguel Marín. En marzo fueron entregadas las obras de rehabilitación de las pistas de pádel del Real y ayer ocurría lo mismo en las del Fuerte de Rostrogordo. Los trabajos en estas pistas comenzaron en junio, una actuación demandada, según el presidente de la Ciudad Autónoma que recepcionó ayer las obras junto al consejero de Fomento, Juventud y Deportes.
La actuación ha respetado la base, pero ha renovado todo lo demás, como puso en valor Juan José Imbroda, que cree que las cinco pistas estaban "demandando un arreglo", como podía verse en las imágenes previas al comienzo de las obras. La inversión realizada ha sido de 102.342 euros, un 23 por ciento menos del presupuesto por el que salió a licitación. La actuación ha consistido en el desmontaje total del cerramiento de acero y vidrio de las 5 pistas de pádel así como del césped. Se ha actuado también en la base de hormigón, mejorando el drenaje de las pistas así como el saneamiento existente. Se ha instalado una nueva estructura metálica galvanizada para asegurar una mayor durabilidad frente a la oxidación, así como han sido sustitutitos todos los vidrios existentes por otros templados de 12 milímetros de espesor. El césped ha sido sustituido y las nuevas instalaciones no disponen de soportes en las esquinas, para mejorar los ángulos muertos. Las obras se han hecho por fases para no impedir la práctica del deporte, considerando Imbroda que ahora serán aún más utilizadas por los melillenses. "Estas instalaciones, prácticamente nuevas, empezarán a usarse ahora mucho más". El máximo mandatario local considera, además, que la ubicación de estas pistas de pádel las hace más atractivas. "Un lugar como éste es aún más atractivo" para practicar el pádel.
Realizada la actuación en las pistas de Rostrogordo y tras las finalizadas en marzo en el Real, no quedarían otras instalaciones públicas para la práctica de pádel por renovar.