Hoy se celebra el día de la tapa a un euro, una jornada especial que organiza la Viceconsejería de Festejos con la implicación de la mayoría de los caseteros del recinto ferial, al objeto de promover el consumo, en especial del lunes de feria que tradicionalmente suele ser el 'más flojo' en cuanto afluencia de público se refiere. Con tal motivo la Viceconsejería premiará a las trece casetas adheridas a la iniciativa, con la entrega a cada una de 200 catavinos serigrafiados con el nombre de cada una, al objeto de que puedan repartirlos de la forma que consideren más conveniente.
En declaraciones a este Diario, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, manifestó que en estos tiempos de estrecheces económicas, era necesario idear nuevas propuestas que contribuyeran a promover el consumo en feria. Una de las iniciativas, puesta en marcha hace ya dos años, era el día del Niño, una jornada en la que el precio de las atracciones se reduce prácticamente a la mitad. El día del Niño volverá a celebrarse mañana.
Otra propuesta fue la de crear el día de la tapa a un euro, una iniciativa que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial a tomar un tentempié a un precio más reducido que el habitual. El asunto se debatió con los adjudicatarios de las distintas casetas y finalmente se sumaron 13 de las 22 que se levantan en la Plaza de San Lorenzo: PP, PSOE, Club Scorpio, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista, Caseta Hispanoamérica, Casa de Ceuta, Peña Bética, Tuna de Melilla (Casa de Troya), Federación de Baloncesto, Caseta Oficial, Club Queen 4×4 y Casino del Real (Melilla Club Deportivo).
De esta forma, el lunes, que suele ser el día más flojo en cuanto a afluencia de público, estas casetas incluirán en sus pizarras, una tapa especial al precio de un euro, incluyendo la bebida. Alguno incluso podría realizar una ruta del tapeo en el recinto ferial.