Puertas dice que están los melillenses en “manos de decisiones empresariales”, y deja claro que las empresas “van a anteponer” sus intereses comerciales a los intereses de los ciudadanos

CPM pide al Gobierno que acuerde con Trasmediterránea el regreso del barco rápido

melillahoy.cibeles.net fotos 947 Yasin com

Que el Gobierno de la Ciudad haga “lo que esté en su mano” para que Trasmediterránea posibilite que el barco rápido pueda volver a operar en Melilla lo que queda de verano. Ésta es la petición que ayer hizo el integrante de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, ante el “gran problema” de los melillenses este año con el transporte marítimo. El integrante de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que haga "lo que esté en su mano" para llegar a un acuerdo con la compañía Trasmediterránea que posibilite que el barco rápido vuelva a operar lo que queda de verano en Melilla.

En rueda de prensa, el cepemista hizo hincapié en el "gran problema" que este verano están viviendo los melillenses con el transporte marítimo. "No hay billetes y hay problemas con los horarios", comentó Puertas, que insistió en la posibilidad de que, en el nuevo contrato marítimo, se sustituya la línea de interés público entre Melilla y Almería para incluir la que une Melilla con Motril (Granada).

En opinión de Puertas, la de Motril es "más rentable" por ser una travesía más corta. Además, el atraque en el puerto de Motril es más barato y el ayuntamiento de la localidad está dispuesto a hacer lo posible para que esta línea sea considerada pública.

El integrante de CPM indicó que, ahora mismo, los melillenses están en "manos de decisiones empresariales", y resaltó que las empresas "van a anteponer sus intereses comerciales a los intereses de los melillenses".

“Mala gestión”
Con ello, Puertas lamentó la "mala gestión" del transporte marítimo que ha hecho el Ejecutivo melillense, y señaló que el Gobierno local "debería preocuparte por mejorar" el servicio y que los melillenses no tuvieran que dependen de "la bonanza" de las empresas, sobre todo cuando viajar en avión está reservado "para quienes se lo pueden permitir, porque es excesivamente caro". "El barco es necesario", subrayó.

De ahí que el cepemista apostara por que el Gobierno de la Ciudad, bien mediante convenio, bien mediante acuerdo con Trasmediterránea, facilitara a esta compañía el regreso del barco rápido a Melilla, habida cuenta de que la naviera sí que mantiene este buque para la línea con Nador.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€