A partir de septiembre empezará a funcionar el paquete anunciado por Melilla Airlines por el que el vuelo a Málaga y el autobús a las ocho capitales de provincia de Andalucía costarán a los melillenses 69 euros. La intención es que el bus recoja a los pasajeros en el mismo Aeropuerto de Málaga, al menos, para Almería, Granada y Sevilla. Para las otras capitales de provincia también se intentará que los melillenses no tengan que trasladarse a la estación de autobuses, a la que, cabe recordar, llega también el bus contratado por la compañía que te acerca a los puntos claves de Málaga. Antonio González, consejero delegado de Melilla Airlines, reconoció que se ha retrasado más de lo previsto la puesta en marcha de este paquete combinado de vuelo y autobús, que se anunció a principios del mes de junio. El problema ha sido cuadrar todos los destinos, gestionar el modo de venta y buscar el modo de que los melillenses no tengan que trasladarse ni siquiera a la estación de autobuses, sino que el bus los recoja en el mismo Aeropuerto de Málaga en cuanto lleguen desde Melilla. Al menos para Sevilla, Almería y Granada esto está asegurado.
“Todo preparado”
A través de este paquete, el paquete completo (vuelo y bus) costará a los melillenses 69 euros, sólo para residentes. Se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, "ya está todo preparado", para todos los vuelos que lleguen a la capital de la Costa del Sol. Cabe recordar que ya en Málaga, un autobús lleva gratis a los pasajeros de Melilla Airlines a hospitales, estaciones de transportes y otros enclaves importantes de la ciudad, recogiéndolos en el mismo aeropuerto.
Antonio González puso en valor el esfuerzo económico que supone para Melilla Airlines poner en marcha el paquete combinado a un precio tan "atractivo", 69 euros vuelo y autobús a las capitales de provincia de Andalucía, nada más llegar el avión a Málaga.
Plazas de última hora
De otra parte, el consejero delegado de Melilla Airlines aseguró que la compañía está teniendo una demanda "importante" este verano, sobre todo de pasajeros de última hora, tras los problemas de plazas que ha habido en los barcos. Antonio González explicó que este año se están vendiendo más billetes de última hora. En cuanto a la ocupación, es mayor en los vuelos de ida a Málaga, por ahora, que en los de vuelta a Melilla, aunque es buena en ambos sentidos, en torno al 90 por ciento.