La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes expropiará nueve fincas, cuatro de ellas del Estado, para abrir a finales de este año su primer Centro Tecnológico, cuyas obras se encuentran muy avanzadas y "prácticamente terminadas". El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a una propuesta para la declaración definitiva de bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación necesario para urbanizar la manzana 96 del barrio General Larrea, en el cuarto recinto fortificado de Melilla La Vieja.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que las nueve fincas que serán expropiadas afectan tanto a la construcción del Centro I+D+i como a la de sus viales perimetrales para habilitar los accesos, que es lo que falta por "rematar" para culminar este proyecto, uno de los más importantes de la legislatura.
Una vez finalizado el plazo de exposición pública y de reclamaciones, la Ciudad Autónoma expropiará y ocupará las nueve fincas mediante un "proceso jurídico complicado", en el cual la administración pública hará una oferta de justiprecio en función de unos parámetros establecidos.
En el caso de que no haya acuerdo respecto al justiprecio por las fincas, éste dependerá del dictamen de un tribunal de expropiación, tal y como explicó Conesa tras informar de que cuatro de las parcelas son de la Administración General del Estado y cinco son particulares.