Cualquiera que estos días pase por la plaza de San Lorenzo podrá observar cómo están ya de avanzados los preparativos para esta nueva edición de la Feria de la ciudad. Un recinto ferial que se inauguró en el año 2008 y que supuso el fin de una antigua reivindicación, por un lado, de los vecinos que residían por entonces en las inmediaciones del Parque Hernández, porque durante más de una semana sufrían directamente los inconvenientes que provocaban las atracciones y casetas feriales, hasta el punto que muchos optaba por marcharse de la ciudad, pues de lo contrario no podían conciliar el sueño hasta altas horas de la noche.
El cambio al nuevo recinto produjo también una inmensa alegría a los defensores de temas medioambientales que llevaban años denunciando el deterioro que inevitablemente provocaba la instalación de la feria, en parterres, árboles y demás elementos del parque .
Ahora la ciudad dispone de un recinto ferial adecuado, con servicios acordes a las necesidades y que provoca menos molestias a los vecinos ya que los inmuebles se encuentran algo mas distanciados que en el centro urbano.
Una nueva etapa de la feria denominada del mar, en la primera etapa. Una denominación que no tuvo demasiado éxito y, de hecho, se perdió en las primeras ediciones de la nueva andadura.
Una feria, la 2014, que se extenderá desde el día 30 de agosto hasta el 7 de septiembre.