"Menos reproches y más soluciones para Melilla". Esto es lo que ayer pidió el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, al Partido Popular (PP). En nota de prensa, el upedista consideró que los populares tienen una "obsesiva tendencia" a la hora de hacer planteamientos de política económica, "criticando al PSOE por lo que hizo". "Es una perezosa letanía argumental que no aporta nada y que nos lleva a ninguna parte", señaló. "Menos reproches y más soluciones para Melilla". Esto es lo que ayer pidió el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, al Partido Popular (PP). En nota de prensa, el upedista consideró que los populares tienen una "obsesiva tendencia" a la hora de hacer planteamientos de política económica, "criticando al PSOE por lo que hizo". "Es una perezosa letanía argumental que no aporta nada y que nos lleva a ninguna parte", señaló.
Para guerra, Melilla tiene una estructura económica "decadente y antidiluviana" que "favorece sólo a unos pocos", algo que "condena" a la ciudad y le transporta a una "situación grave y sin esperanzas de futuro".
Por ello, el upedista insistió en que aliviar el problema del desempleo es el "principal objetivo" que ha de marcarse un gobierno. Sin embargo, en Melilla sigue aumentando el número de parados, "en una población con elevados índices de natalidad y muchos jóvenes reclamando un primer empleo". Así, dijo, es "inaceptable" que el PP hable de "resultados positivos" porque eso "no se lo cree nadie"·.