Las tres tripulaciones del Real Club Marítimo se encuentran desde ayer en la localidad polaca de Kamien Pomorski donde, desde hoy y hasta el próximo día 23, se disputará el Campeonato de Europa de Snipe, en las categorías Juvenil y Absoluta. Sin embargo, todo el equipo logístico, con la furgoneta y las embarcaciones, se encuentran desde el pasado domingo en el lugar de la competición.
Las tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla están compuesta por Aurora de Juan y Juan Creus, Baltasar Ali e Ignacio Cano, y Guillermo Tardido y Arturo Chao.
Los regatistas del Club Marítimo acuden a esta cita internacional en las mejores condiciones, tras jornadas de duros entrenamientos en las últimas semanas. Estos jóvenes deportistas no han parado tampoco de competir, ya que han estado enrolados en diferentes tripulaciones que han tomado parte en la pasada Semana Náutica Ciudad de Melilla, con muy buenos resultados en algunos casos.
La lista de inscritos en la categoría juvenil asciende a trece barcos, mientras que en la categoría absoluta son 73 las embarcaciones que estarán en el agua para la disputa del cetro europeo.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo recordó que hacía 19 años que, por diferentes motivos, ningún representante de la entidad náutica melillense participaba en un Campeonato de Europa, por lo que los regatistas locales encaran la competición con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande.
Terceros del ránking nacional
«Las tripulaciones que nos representarán copan la tercera posición en el ránking juvenil de la Real Federación Española de Vela, además de estar clasificadas entre las diez primeras del Nacional, de ahí que se haya podido realizar el esfuerzo en tratar de que estos seis regatistas estén en tierras polacas», aseguró Manuel Ángel Quevedo.