El rincón de Salido

Datos y comentarios variados

melillahoy.cibeles.net fotos 928 Antonio Salido

Dicen los datos que baja el paro en España y puede que por primera vez en Melilla. Tenemos que alegrarnos ¡oye! En Melilla son 134 personas menos en el paro que en junio y 163 menos que en julio del 2013. ¿Será porque han encontrado empleo aunque sea estacional? ¿O quizás sea porque han abandonado nuestra tierra africana?, muchos se marchan cansados de esperar, el SEPE dice que ese dato no lo tiene cuantificado, seguro que será “muy difícil de controlar”. Yo siempre tengo una duda y mis cortas entendederas no me lo aclaran, a ver, pregunto ¿Cuál es la diferencias entre parados y desempleados?, en muchas ocasiones los datos son diferentes y si baja el paro, o desempleo ¿por qué no suben los afiliados a la Seguridad Social?, lástima no haber estudiado economía.

De todas formas, para una ciudad como Melilla 13.285 desempleados es mucho y de ellos que cobren alguna prestación solo 4.330 es poco, pregunto, ¿Cómo subsiste el resto que no cobra absolutamente nada?, ¿para cuando un salario social como ocurre en otros países europeos? No quiero justificar ningún tipo de delincuencia, pero, si alguien roba una barra de pan para comer algo, siempre será más comprensible, que si roban los poderosos que les sobra el dinero, pero, quieren más y más, incluso tanto que no llegarían a gastárselo nunca, ¿Existen comedores sociales para tanta hambruna?
Está más que claro que ese aumento de trabajo es precario, solo aumenta el fijo creo que un 7%, que la tendencia siga al alza “mande quien mande”, pero, que no presuman tanto, ni se echen tantas flores, es su obligación buscar soluciones y ese “trabajo” bien que lo cobran, incluso, con dinero añadido por plenos, la comisión esta o la otra (no confundir con comisiones ilegales pactadas para defraudar, como todas las que vamos conociendo), ¿es que eso no forma parte de su trabajo, o es que solo están para hacer declaraciones y echarse “mierda” los unos a los otros?.

Hablando de declaraciones, el Sr. Marín “no para”, que si la manifestación Pro-Palestina fue un fracaso. Fracaso digo yo, que serán los 60 años o más que las grandes potencias y la ONU entre otras organizaciones vienen consintiendo esa masacre humana sobre todo de niños, mujeres y ancianos “de higos a brevas” cae algún presunto terrorista, ¿lo que hace Israel qué es por cierto?, destruyen escuelas y hospitales que como todos sabemos son “centros bélicos y terroristas por excelencia”. Mújica el Presidente Uruguayo lo ha dicho bien claro ¡Genocidio israelita! ¿De qué otra forma se le podría llamar a ese exterminio? ¿Ya no se acuerdan esos Israelitas descendientes de aquellos otros exterminados por el genocidio nazi? Podrían argumentar que se trataba de judíos, que Israel no existía como estado, pues mira, con menos razón aun tendríais motivos para tamaña tropelía asesina. Sr. Marín si usted no participó ni quiso su partido participar en esa manifestación, por lo menos no la menosprecien ni minimicen.

Siguiendo con este “buen político melillense” también le digo que sí que deben estar preocupados todos los melillenses y resto del mundo con esa terrible enfermedad llamada Ébola que afecta a diferentes países africanos, algunos muy próximos a Melilla, mire, sí que preocupa ya que el Banco Mundial creo que destina 200 millones de euros de momento para combatirla, posiblemente sus palabras sean bien intencionadas para no alarmar a la población, no lo pongo en duda, pero, el problema está ahí y hay que estar prevenidos y precavidos, no hay que bajar la guardia.

Muy mal por esas dos jovencísimas islamitas, la ceutí con solo 14 años y la melillense Fanzia Allal Mohamed con 19, por cierto, muy guapa la muchacha, ¿pero como se pueden dejar “comer el coco” de esa manera a tan corta edad?, no cabe duda que esa vulnerabilidad tan juvenil son bien aprovechadas por determinados elementos radicales y terroristas para emplear todas sus artimañas y engaños, captando y transformando la mentalidad de estas criaturas, que poco o nada pueden saber de todo este tipo de doctrinas religiosas o que aludiendo a un Dios ficticio los transforman para atentar, incluso dando la vida ellas mismas, no creo yo que ningún Dios esté a favor de tanta destrucción y odio, incluso, entre ellos mismos, supongo que estas chicas tendrán familia, padres y hermanos, ahí es donde tendría que comenzar el especial primer control en evitación de ese cambio de mentalidad posterior y propicio a su transformación y reclutamiento. Una pena, bien por la policía por estas y otras detenciones similares y otra vez mal por el Sr. Marín que dice no ser importante, tratando de minimizar también este otro problema que Melilla Hoy siempre cuenta con todo lujo de detalles. No sea usted tan subjetivo en sus expresiones y no busque tanto el protagonismo de esa forma tan “interesada”. Pregunto, ¿Lo del vil asesinato (o usted lo llamaría de otra forma) de Amín y Pisly también carece de importancia a un año ya de esas matanzas, que no muertes? ¿Cuándo se sabrá la verdad de lo acontecido y el por qué de matarlos? Esas dos desconsoladas familias y multitud de amigos esperan respuesta y justicia.

Bien por los muchachos del fútbol playa y su meritorio subcampeonato y bien por la pretemporada que está llevando la U.D. Melilla, venga, que esta temporada sea la del ascenso a 2ª división, ¿O es muy costoso ese objetivo? Al equipo ascendido de voleibol espero verlo cuando se enfrente al equipo castellonense de su mismo grupo espero enterarme o que alguien me informe del calendario.

Lo último de Doña María Dolores de Cospedal, de pena, como aquello de los sueldos o contratos en diferido. Ahora va y dice que un Presidente de una empresa no tiene ninguna responsabilidad por el desfalco de uno de sus empleados, se le olvida a la buena señora que fueron tres los ex-tesoreros del P.P. presuntos estafadores o desfalcadores, o estos eran muy listos y espabilados o los diferentes dirigentes del P.P. incluídos sus presidentes Fraga, Aznar y Rajoy muy tontos, descuidados, súper-confiados y presuntamente “desinteresados con la marcha de las cuentas de esa empresa Popular”. Lo suyo, perdone que se lo diga no tiene solución o sí ¡En boca cerrada ….! Ya está bien de paridas y justificaciones incalificables.

Aquí lo dejo, sed buenos y mi deseo, ojala, que cuando acabe el periodo vacacional se siga creando empleo en nuestra Melilla, en el resto de España y del Mundo, aunque no sea empleo fijo, por lo menos que se frene su destrucción.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€