El esfuerzo de los españoles y las reforman han conseguido que hoy haya menos parados que cuando el PP llegó a La Moncloa. Lo recordó ayer la formación popular, que señaló que "vuelve la España de las oportunidades". Además, subrayó que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social "son el mejor termómetro del estado del mercado laboral y el mayor reflejo de la España real". El Partido Popular (PP) destacó ayer que, después de dos años y medio de "esfuerzos" de la sociedad española y de reformas emprendidas por el Gobierno, hoy ya hay menos parados que cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó a La Moncloa.
El PP aseveró que "el esfuerzo de todos y las reformas están permitiendo consolidar día a día la creación de empleo y el crecimiento económico". "Vuelve la España de las oportunidades, somos uno de los países motores de la economía europea tanto en crecimiento como en creación de empleo", subrayó el PP, quien señaló que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social "son el mejor termómetro del estado del mercado laboral y el mayor reflejo de la España real".
Por ello, reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se baje de la nube en la que se encuentra instalado, que vea la España real y que hable con ella, con los 600.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, desde su momento más bajo, o con las 29.000 personas que han dejado en este mes la lista del paro”.
"Los ciudadanos sabemos que la España de hoy nada tiene que ver con la España que Sánchez y Zapatero nos dejaron", subrayó el PP, y lamentó que el PSOE no haya apoyado una sola de las reformas del Gobierno.