La Secretaria General del Partido Popular (PP) de Melilla y senadora por la ciudad, María del Carmen Dueñas Martínez, ha subrayado que el acuerdo alcanzado esta pasada semana entre el Gobierno de España y los agentes económicos y sociales, es decir sindicatos y patronal, evidencia el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy "por profundizar en el diálogo social, en la concertación, y por acelerar el cambio en el ciclo económico en beneficio del empleo y, sobre todo, de aquellas personas que lo perdieron y que quieren recuperarlo". "El gobierno hace aquello a lo que se comprometió. Realizó las reformas que España necesitaba y que ya han empezado a dar sus frutos. Si ha habido momentos para la contestación social, ahora nos encontramos ya en el momento de la concertación social y el acuerdo", ha añadido.
La dirigente popular ha calificado de muy importante este acuerdo conocido como 'Propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo', suscrito por el Presidente del Gobierno, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, los Secretarios Generales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores y los Presidentes de CEOE y CEPYME, y que "demuestra la voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España, así como la voluntad de alcanzar acuerdos por parte de Gobierno, empresarios y sindicatos", ha destacado.
Según ha reseñado la parlamentaria popular, Gobierno e Interlocutores Sociales coinciden en que "la economía española ha iniciado una etapa de crecimiento". Sin embargo, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación todavía suponen un reto para el futuro de España, y en este sentido consideran que nos encontramos en un escenario que demanda actuaciones que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad.
"El Gobierno del PP esta comprometido en ello, en los problemas de los ciudadanos, y de hecho los datos, aunque traten de negarlo los socialistas, están demostrando con hechos, que estamos avanzando, y en esta política realista y para los ciudadanos vamos a continuar".
La dirigente popular ha destacado el acuerdo alcanzado para poner en marcha el próximo mes de octubre de un Plan de Empleo e Impulso de la Activación, en el que se proponen actuaciones para los parados de larga duración y los jóvenes, asimismo "se acuerda ampliar los mecanismos de protección social, dirigiéndose de manera prioritaria a los hogares sin ingresos que, aunque se están reduciendo de manera significativa, aún son 740.000 en nuestro país".