El jugador melillense de ajedrez logró ganar dos partidas y empatar otras dos, de las nueve rondas de las que constó el Campeonato
El jovencísimo ajedrecista local, José Manuel García Rodríguez, finalizó su participación en el Campeonato de España Sub-14 en Edad Escolar de Ajedrez Rápido, que se celebró en la localidad granadina de Salobreña en la jornada de ayer. Vázquez tuvo que conformarse con el puesto 59º de entre los 74 participantes.
El melillense perdió en la primera ronda ante el jugador extremeño Alejandro Fernández Camello. En la segunda logró su primera victoria, al superar a la andaluza Laura Esparrell Cabrera, cosechando una derrota en la tercera ronda, al caer frente al valenciano Javier Aledo Yanguas.
En la cuarta ronda, el melillense fue superado en su enfrentamiento con el canario Gabriel Pérez Pérez.
En el ecuador de la competición, en la quinta ronda, el melillense cosechó una nueva victoria, esta vez a manos de la jugadora andaluza Marina Elena López Luque .
En la sexta ronda, Vázquez logró sus primeras tablas ante la representate madrileña, Andrea Antón Quevedo, mientras que en la séptima volvió a conocer la derrota, al perder ante la andaluza Celia Gillis Onieva.
En la penúltima ronda, el melillense logró firmas sus segundas tablas de la competición, en la partida que le enfrentó a la jugadora murciana, María Quiñonero Padilla, para terminar la competición con otra derrota, esta vez ante un jugador madrileño, Mario Izquierdo Lavado.
Con esta competición, tan sólo resta por disputar las categorías Sub-16 y Sub-18.
En la categoría Sub-16, el representante melillense será Juan Carlos Jiménez Blanco, que también lo hará en la modalidad de Ajedrez Rápido, mientras que en la categoría Sub-18, la Federación Melillense decidió no enviar ningún representante a ninguna de las dos modalidades, por lo que Jiménez Blanco será el encargado, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, de poner el punto y final a la participación de la Ciudad Autónoma a los Campeonatos en Edad Escolar.