Álvaro Jesús García García seguirá ligado a U.D. Melilla las dos próximas temporadas, después de llegar a un acuerdo con el club para renovar su contrato. El meta azulino se mostró muy ilusionado y contento por la confianza que ha depositado la entidad que preside Cristóbal Sánchez para seguir contando con sus servicios y ahora sólo espera ponérselo difícil al entrenador para ganarse la titularidad.
El guardameta, de 25 años de edad, llegó el verano pasado procedente del Arroyo, conjunto del Grupo IV de la Segunda División B, aunque ya militó en el Melilla en la segunda parte del campeonato 2011-12, cuando fue firmado en el mercado de invierno. En esta última temporada participó en dos partidos como titular con el Melilla, precisamente ante sus ex equipos, el Arroyo y el Almería.
Álvaro García es natural de Almería, pero tiene descendencia melillense, ya que sus padres son nacidos en Melilla, al igual que sus abuelos. Comenzó su carrera deportiva en el Imperio de Albolote, de Granada, y a continuación pasó a formar parte de las categorías inferiores de la U.D. Almería. En el año 2005 comenzó a jugar en el filial del Almería en Tercera División. Desde la temporada 2007-08 fue considerado el tercer portero del primer equipo, llegando a figurar en algunas convocatorias, pero nunca llegó a debutar en Primera División. Sus siguientes destinos fueron Poli Ejido, U.D. Melilla, Arroyo y de nuevo U.D. Melilla
-¿Después de renovar por el Melilla qué objetivos se marca?
Estoy muy contento por haber renovado y ahora voy a trabajar duro para ganarme el puesto. Eso está claro, lo he dicho siempre y este año no lo va a ser menos. Yo me limito a trabajar, que es realmente por lo que me pagan, juegue quien juegue, pero la titularidad lo decidirá el cuerpo técnico. Es un año distinto, estoy trabajando desde el primer día, dando el máximo de mí, y con la confianza que me ha dado el club, renovándome dos años, más aún».
-¿Qué Álvaro vamos a ver esta temporada si logra la titularidad?
No lo sé, pero todo se andará, aunque soy un portero que tiene las ideas muy claras, que en el momento que se me dé la oportunidad la voy a aprovechar. Sólo me limito a trabajar día a día para poder defender la portería cuando me toque jugar, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y cuando me necesite el equipo lo voy a ayudar. Si puede ser todo el año mucho mejor, pero voy a entrenar día a día y domingo tras domingo se irá viendo.
-¿Qué tal se lleva con el nuevo portero, lo conocía ya?
No lo conocía, pero sé que la temporada pasada jugó en el Algeciras. Es un compañero más y voy a apoyarle en todo lo que pueda. Lo importante es que sea un buen portero y que los dos vamos a trabajar juntos durante toda la temporada.
-¿Qué le parece el nuevo Melilla y a qué se va a poder aspirar?
Creo que no hay que marcarse ningún objetivo de locura porque eso lo que hace es no trabajar a gusto. El primer objetivo es la salvación y a raíz de ahí luchar por todo lo que se pueda. La verdad que al equipo lo estoy viendo muy bien, a pesar de haber empezado hace tan solo cuatro días, con una carga grande de trabajo, y los chavales están respondiendo bien. Creo que tenemos un equipo con ilusión, que quiere hacer bien las cosas y sobre todo eso es lo que nos indica el cuerpo técnico, tener ilusión, trabajar todos los días como el que más y seguro que así llegará el fruto.