El Hospital del Rey acoge desde el pasado día 3 la exposición 'La abstracción en clave mediterránea', una muestra integrada por 28 obras pictóricas de Pepe Bernal que puede visitarse hasta finales de mes. Se trata de pinturas muy mediterráneas que se apoyan en la luz, en el color. La exposición está en el Hospital del Rey a través de un convenio entre Cultura y la Fundación Casa Museo Ibáñez y el horario para poder visitar 'La abstracción en clave mediterránea' será de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y los domingos, de 10.00 a las 14.00 horas.
El almeriense Bernal es uno de los mejores pintores de la llamada pintura abstracta y su colección se ha expuesta en muchas salas, tanto dentro como fuera de nuestro país. En su día Juan Manuel Martín, comisario de la exposición señaló que la muestra que ha venido hasta Melilla parte de la obra realizada por Pepe Bernal entre 2003 y 2011. "Es la madurez completa del artista, una madurez que, ahora, sigue en plenitud" y animó a ver los cuadros "con una vista muy clara", pues de lo que se trata es de "disfrutar de la obra".
El artista agradeció que en momentos de crisis, "se atiendan este tipo de actividades y se apueste por la cultura del modo tan decidido en que lo están haciendo en Melilla".