El módulo en torno al preciado producto estrella de la gastronomía española, coordinado por José Luis Roldán Álvarez Claro, ha sido impartido por Paco Benítez, Fernando Ramos y Mohamed Hammoui

Con las enseñanzas de corte de jamón los alumnos de la Escuela de Hostelería se despiden del curso 2013-14

melillahoy.cibeles.net fotos 908 foto familia

En la actualidad se ha creado todo un universo, -que extrapola el ámbito de los profesionales de la hostelería para extenderse a los amantes de la buena mesa y de la cocina-, en torno al universal jamón español. Y de ahí que desde hace cinco años el director de la ya prestigiosa Escuela de Hostelería melillense, Esteban Barajas, una de esas personas que tiene el privilegio de irradiar amor por lo que hace, organice un módulo perteneciente al curso de servicio de restaurante 2013-2014, de corte de jamón.
A lo largo de una semana un grupo de doce alumnos han tenido como objetivo aprender a cortar jamón, que no es poco, sobre todo hacerlo tan bien como los colaboradores que este año ha tenido José Luis Roldán Álvarez Claro. Tres generaciones de cortadores de jamón, considerados de los mejores de Melilla, han compartido sus soberbias experiencias con este grupo de jóvenes. De un lado Francisco Benítez, sin duda, uno de los “grandes” de la hostelería melillense, propietario del emblemático restaurante “Los Salazones” que lleva varias décadas desarrollando el bonito y difícil arte del corte de jamón. Tampoco necesita especial presentación Fernando Ramos, popular y querido personaje melillense, muy demandado para demostrar sus conocimientos sobre esta materia en los más importantes eventos que se celebran en la ciudad y, por último, representando a la juventud local, Mohamed Hammoui, antiguo alumno de la escuela que gracias a los conocimientos adquiridos ya se ha hecho su hueco en la hostelería local .

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€