La Ciudad mejora la accesibilidad en el Centro Asistencial gracias a una inversión de 43.400 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 904  L8O1209

Un pequeño proyecto de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha permitido mejorar la accesibilidad de los usuarios del Centro Asistencial de Melilla, que podrán desplazarse de manera más fácil y segura a partir de ahora. Gracias a una inversión de 43.357,38 euros, la Ciudad Autónoma ha adecuado la zona exterior del centro, que es la que más utilizan los residentes mayores, donde se ha nivelado el suelo e instalado una solería resistente y antideslizante para mayor seguridad de todo el mundo. Según informó la Ciudad Autónoma en una nota de prensa, gracias a este proyecto también se han reubicado los jardines, en los que se ha instalado riego automático, consiguiéndose una mayor superficie útil y la eliminación de pasos innecesarios.

Estas obras eran necesarias también para construir la nueva guardería en el Centro Asistencial. El presidente melillense, Juan José Imbroda, hará hoy una visita a la zona para comprobar el estado de este proyecto para construir un nuevo centro público de Educación Infantil, el cuarto después de San Francisco, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor, que permitirá terminar con las listas de espera que algunas familias melillenses sufren para poder matricular a sus pequeños de 0 a 3 años. Esto se debe a que la Ciudad Autónoma ha casi triplicado el número de plazas de Educación Infantil en los últimos cinco años.

De tener algo más de 200 plazas públicas de guardería en 2008, Melilla pasará a tener en abril de 2014 cerca de 600. En estos momentos, en Melilla hay 452 plazas de Educación Infantil a disposición de la Ciudad Autónoma, a las que hay que sumar otras 135 que tendrá la guardería del Centro Asistencial dentro de poco.

En total, las 135 plazas de guardería se repartirán en nueve aulas, dos de ellas para niños de 0 a 1 años, tres para alumnos de 1 a 2 años, y cuatro aulas para niños de dos a 2 a 3 años. Todas ellas tendrán ventilación e iluminación natural, además de las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad que exige la legislación vigente.

La Ciudad Autónoma está invirtiendo algo más de 713.000 euros en esta obra, que ejecuta la empresa Incoc.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€