El domingo, más de 200.000 afiliados socialistas tendrán que elegir al nuevo secretario general del PSOE. Ayer, en nota de prensa, Francisco Vizcaíno aseguro que la formación está llevando a cabo un "ejercicio de transparencia y democracia". El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, puso ayer en valor el Congreso Extraordinario que los socialistas de todo el país están llevando a cabo para la elección de su máximo representante a través de la fórmula 'un militante, un voto'. "El PSOE está llevando a cabo un ejercicio de transparencia y democracia", ha subrayado.
El número tres del PSOE local explicó en nota de prensa que en este proceso, con la elección directa del Secretario General, "culmina una demanda que se planteó en la Conferencia Política" y que la formación llevó a cabo en noviembre de 2013.
Así, este domingo, 13 de julio, los más de 200.000 afiliados del PSOE podrán acudir a votar a diferentes agrupaciones de todo el territorio nacional, que estarán abiertas de 10.00 a 20.00 horas, y elegir así entre los tres candidatos que han alcanzado el número de avales necesarios, como son Pedro Sánchez, Eduardo Madina, y José Antonio Pérez Tapias, para ser el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tal y como explicó el dirigente socialista, alrededor de 400 melillenses podrán ejercer su derecho a voto, pero, dada la fecha estival en la que nos encontramos y que muchos militantes se van a desplazar fuera de la ciudad autónoma, se ha habilitado la posibilidad de votar en otras agrupaciones. De la misma manera, ocho afiliados de otras comunidades autónomas que se encontrarán este domingo en Melilla podrán ejercer su derecho a voto en la sede del Partido Socialista melillense.