El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, denunció ayer los "pasos atrás" que está dando la Sanidad en la ciudad por la "dejadez y falta de interés" del Gobierno central. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, denunció ayer los "pasos atrás" que está dando la Sanidad en la ciudad por la "dejadez y falta de interés" del Gobierno central.
En rueda de prensa, Escobar dejó claro que el aumento de la plantilla no es una prioridad para el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles. "El incremento poblacional de más de 6.000 melillense tenía que haberse unido a un reforzamiento de la plantilla para mantener la calidad y no se ha aumentado ni una sola persona", lamentó.
Además, y haciéndose eco del los datos facilitados por Comisiones Obreras (CC.OO) sobre el aumento de la carga de trabajo de los médicos de atención primaria en un 50 por ciento, Escobar señaló que "hoy, un médico tiene que atender a 1.600 usuarios, frente a los 1.100 de hace apenas dos años".
De igual modo, el líder del PSOE en Melilla contrapuso lo sucedido con el Gobierno del PSOE, en el mismo periodo de tiempo, en el plazo de dos años. El Ejecutivo socialista, expuso Escobar, aumentó en 93 personas la plantilla, a pesar de que no se había producido este incremento poblacional.
Finalmente, Escobar denunció la temporalidad de los contratos que está llevando a cabo Robles. Son "contratos por días e incluso por horas", indicó el máximo responsable socialista, que también se refirió a las quejas de los ciudadanos por la saturación del servicio de Urgencias.