Fueron agentes de la Policía Nacional quienes procedieron a la detención en la tarde del pasado viernes de un joven de 20 años de edad cuando se disponía a lanzar un paquete a la zona de penados del Centro Penitenciario. Los agentes le sorprendieron cuando se disponía a arrojar un paquete desde la calle Río Llobregat.
En las últimas semanas, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de esta Jefatura, encargados de la prevención del menudeo de estupefacientes, habían detectado en dicho Centro un incremento significativo de esta modalidad delictiva.
Dispositivo preventivo
Consecuentemente, los policías de la Udyco pusieron en marcha un dispositivo preventivo que, a las 18:30 horas del día 27 de junio, ha dado como resultado la localización en la calle Río Llobregat de un individuo, que llevaba puesto un guante en su mano derecha, en el momento en que se preparaba para arrojar un objeto al interior del Centro Penitenciario.
Paquete
En el pertinente cacheo de seguridad se le intervino un envoltorio de color amarillo que contenía 14 cigarrillos de grifa, cuatro pastillas de Tranxilium, 50 miligramos y un trozo de 3,3 gramos de hachís. Además, el paquete contenía dos piedras, práctica habitualmente utilizada para facilitar que el impulso del objeto y que éste rebase el perímetro que circunda el Centro Penitenciario.
Allanamiento de morada
El detenido, que cuenta con antecedentes por allanamiento de morada, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Melilla.