La familia que fue desalojada el pasado 11 de junio ha instalado una mesa petitoria en los bajos de la urbanización de Las Palmeras, para solicitar ayuda. Ya pusieron a disposición de los ciudadanos una cuenta bancaria, a través de la que han recibido más de 1.000 euros de donativos. Hace veinte días que duermen en la plaza de garaje cedida por una vecina. Hace veinte días que fueron desalojados de una vivienda vacía que ocuparon de Emvismesa. Fue el pasado 11 de junio. Desde entonces, duermen en la plaza de garaje que una vecina les dejó, y allí pretenden continuar, porque nadie quiere alquilarles una vivienda, según Yonaida Abdeselam. Actualmente, el único que tiene una nómina es el hermano, de 19 años, pero sólo es de 300 euros y aún no la ha percibido, teniendo en cuenta que comenzó a trabajar hace apenas unos días, tras enterarse el empresario de una cafetería de la situación de esta familia a través de los medios de comunicación.
Situación y ayudas
El padre de la familia está en situación de desempleo y Yonaida cobra una ayuda de 266 euros al mes por el tiempo que estuvo trabajando en los planes de empleo. Aseguran que su situación es complicada, por lo que han instalado una mesa petitoria en los bajos de la urbanización. Ya pusieron a disposición de los melillenses una cuenta bancaria para quienes quisieran ayudarles, y han sido bastantes, ya que los donativos han alcanzado los mil euros, según las últimas informaciones de la familia.
Yonaida Abdeselam tiene tres hijos y está embarazada de cinco meses, lamentando cómo tendrán que vivir el mes sagrado de Ramadán. Para alquilar una casa, además de una nómina, según Yonaida Abdeselam, les exigen un aval de 1.200 euros.