Abdelwahin Mohamed Mimon resaltó que el acuerdo es muy positivo. "Nos costó un poco reunirnos y firmar los contratos. Hemos tenido varias reuniones, aunque muchas fracasaron, pero ayer viernes hemos llegado a un acuerdo y hemos firmado la filialidad. Nos vamos a encargar de llevar todo, es decir, de lo económico y lo deportivo". El presidente del Atlético Melilla señaló que dieciséis de los jugadores de la plantilla serán de edad sub-23 y los otros seis superarán esa edad. “Los sub-23 podrán jugar en Segunda B y en Tercera División".
Abdelwahin Mohamed indicó que los colores de la primera equipación del equipo serán de rayas blancas y negras, con pantalón negro y medias negras, y la segunda será de azul marino completa.
También se le preguntó al presidente del Atlético Melilla quién será el entrenador del equipo, a los que respondió que el secretario técnico "es la persona encargada de contratar al entrenador, pero de momento no hemos firmado nada con ningún técnico y tampoco hemos incorporado a ningún jugador. De la pasada temporada sólo quedan cuatro sub-23 y el resto son de más edad".
El Atlético Melilla baraja una lista de tres jugadores, compuesta por Fernando Aznar, Felipe Sánchez y Santi. En los próximos día se dará a conocer al entrenador del equipo, una vez se cierre el acuerdo.