Muriel sale así al paso de las críticas vertidas desde el Grupo Coalición por Melilla (CPM) por haber fijado las pruebas físicas de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos el día 21 de julio, en el Mes Sagrado del Ramadán. En este sentido, la consejera manifestó que el tribunal de estas oposiciones está conformado por funcionarios de carrera, que tienen "carácter totalmente independiente e imparcial a la hora de poner la fecha de los exámenes". La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, dejó ayer claro que el tribunal de cualquier oposición es "totalmente soberano" a la hora de fijar los exámenes y pruebas. "Ningún órgano puede intervenir", manifestó.
En declaraciones a los periodistas, Muriel salió así al paso de las críticas vertidas desde el Grupo Coalición por Melilla (CPM) por haber fijado las pruebas físicas de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos el día 21 de julio, en el Mes Sagrado del Ramadán. En este sentido, la consejera manifestó que el tribunal de estas oposiciones está conformado por funcionarios de carrera, que tienen "carácter totalmente independiente e imparcial a la hora de poner la fecha de los exámenes".
Lo que sí subrayó la responsable de Administraciones Públicas es que "una cosa, por supuesto, es impulsar, defender y proteger" la diversidad cultural de Melilla, pero "otra muy distinta es adaptar la religión a la vida pública en un Estado totalmente aconfesional".
Con ello, Muriel criticó que CPM se "mezcle" el discurso político con el religioso. "Es un grave error", concluyó.