El viceconsejero de Turismo cree que Melilla "en la vida ha estado mejor en transportes" que ahora. En julio habrá tres compañías volando, que, sumadas a las dos navieras, podrían dar datos de pasaje y turismo positivos este verano. Javier Mateo considera que para lo pequeña que es la ciudad y su aeropuerto, Melilla actualmente está bastante bien vertebrada en el tema de transportes, con conexiones a Madrid, Almería, Granada, Málaga y las rutas a Sevilla, Palma de Mallorca, Canarias y Barcelona con Air Nostrum. Melilla Airlines, además, traerá turistas a la ciudad con la operación con Badajoz a partir de mañana; y Air Europa hará más cómodos los enlaces internacionales desde Málaga, sin necesidad de volver a facturar.
Nuevos destinos
Así, Melilla tendrá tres aerolíneas operando a partir del próximo mes de julio. "La idea es que haya crecimiento, cuantos más destinos tengamos mejor, más posibilidades para atraer gente desde otros puntos". Javier Mateo valoró especialmente la ruta a Sevilla, por cuanto abre más las posibilidades para conectarnos con la península, y la operación de Melilla Airlines con Badajoz, gracias a la cual, "nos conocerán" y, quién sabe, si se abre la posibilidad para un vuelo semanal. "Es un yacimiento nuevo", y, por tanto, "es bueno". La operación se pone en marcha a través de Luxotour y sus agencias de viajes.
De otra parte, preguntado por los cruceros que vendrán a Melilla, el viceconsejero de Turismo informó de que será en octubre cuando se renovará el tema con las empresas para intentar atraer buques a la ciudad.