“Las especulaciones de algunos iluminados claman al cielo, Melilla va a tener barco todos los días”, defendió el viceconsejero, que cree que tampoco habrá problemas este verano por no haber barco rápido

Mateo niega que se baraje la opción de que haya barco sólo días alternos

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El viceconsejero de Turismo negó ayer que alguna naviera esté ofreciendo la posibilidad de conectar Melilla con la península sólo en días alternos, de cara al nuevo contrato marítimo. “Las especulaciones de algunos iluminados en las redes sociales claman al cielo, es lo menos cercano a la realidad”. El Ministerio de Fomento sigue trabajando para elaborar un nuevo contrato, que abordará en los próximos días con la Ciudad. Mateo aseguró que no habrá problemas tampoco este verano por no haber barco rápido, defendiendo que es una decisión empresarial que Trasmediterranea se haya llevado dicho buque a Canarias. “Melilla va a tener barco siempre, todos los días, sin ningún problema, los servicios están garantizados con el Estado”. De esta forma respondía ayer Javier Mateo a los rumores que dicen que una compañía está ofreciendo la posibilidad de conectar la ciudad sólo en días alternos con la península, para hacer lo mismo en Ceuta. “Las especulaciones de algunos iluminados en las redes sociales, con todos mis respetos, son especulaciones, esto es mucho más serio, claman al cielo y es lo menos cercano a la realidad”, aseveró el viceconsejero de Turismo.

Desde la reunión la semana pasada con Marina Mercante, se sigue trabajando para sacar un nuevo contrato marítimo, tras quedar dos veces desierto. “El Ministerio está trabajando, cuando acabe con su trabajo, tras hablar con las navieras, sabremos qué ofertas hay” y el modelo de navegación marítima que se establecerá. Mientras tanto, Acciona Trasmediterranea cuenta con la prórroga del contrato actual hasta septiembre, con la posibilidad de renovarlo, de nuevo, hasta finales de diciembre. La naviera ha eliminado el barco rápido que ha estado operando otros años en la ciudad desde el mes de mayo y durante todo el verano. Mateo explicó que, al acabar el contrato marítimo, “los barcos de Acciona Trasmediterranea quedan liberados”, por lo que la compañía ha optado por llevarse dicho buque a Canarias, “porque es suyo, no es nuestro” y la naviera ha decidido que no es rentable aquí, “ha optado por otra navegación y está en su derecho como empresa”. De cualquier forma, el viceconsejero no cree que haya problemas este verano por ello, recordando que Melilla dispone del Sorolla, del Juan J. Sister y que Acciona Trasmediterranea ofrece la posibilidad durante todo el verano de incluir un buque más si hiciera falta. Además, está la línea de Motril con Armas, con lo cual, “el pasaje está repartido”, y cree Mateo que no habrá problemas de plazas.

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