Ayer se disputó la segunda y última ronda de la fase previa del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, una jornada clave para muchos, porque se jugaban estar con los mejores en el cuadro principal y, al menos, entrar en premios y conseguir puntos ATP.
En esta jornada no hubo ninguna sorpresa y los tres cabezas de serie de la fase previa accedieron al cuadro final sin ceder un solo set, aunque los partidos estuvieron bastante entretenidos.
La jornada comenzó a las 11’00 horas, con tres encuentros. En la pista 1, Rafael Manzón (Esp), venció a Yannick Martell (Esp), por un cómodo 6-0 y 6-4. Mientras, en la pista 2, el australiano Edin Zecevic se deshizó del español Kevin Sielmann, por un doble 6-2. Por último, en la pista 3, el canadiense Martín Beran superó al ruso Alexander Khasinskiy, por 6-1 y 6-2.
En el segundo turno, el español Alfonso Costa se impuso al canadiense Jesse Flores, por 7-6 y 6-0; Alejandro García (Esp), superó al chino Qixiang, por 6-3 y 6-2.A las 17’00 comenzaron los partidos del último turno, en el se decidieron los últimos accesos al cuadro principal, en el que el francés Feler volvió a realizar un partido excelente, como el año pasado y, tras dos horas y cuarto, venció al joven brasileño Jordan Correira, por 6-4 y 6-4, , mientras que el belga Brian Cuypers venció al francés Charlay Castaing, por 6-2 y 6-1.
También se realizó la firma de dobles, formándose un cuadro de 16 parejas, el máximo para este tipo de torneos. Los melillenses Javier Aznar y Jesús Martínez serán la pareja local ya que Boris Atencia se ha desplazado al campeonato de España de su categoría.