El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) invertirá 900.000 euros en hacer mejoras en tres centros educativos de Melilla: los colegios España y Mediterráneo, y el instituto Enrique Nieto. La inversión total entre los tres centros será de 900.000 euros, según informó el director provincia del MECyD. José Manuel Calzado indicó que las obras comenzarán este verano, para no impedir el desarrollo normal de las clases, y con la pretensión de que en septiembre estén terminadas. Teniendo en cuenta la altura a la que estamos de curso, y, precisamente, para no obstaculizar el normal desarrollo del mismo, será cuando éste termine cuando arranquen obras que mejoren tres centros educativos. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), José Manuel Calzado, informó a MELILLA HOY de que este verano se realizará la cubierta del patio del colegio Mediterráneo, una actuación que ya se ha acometido en otros centros.
Otra de las actuaciones previstas será en el colegio España. Cabe recordar que el Ministerio se encargó de hacer mejoras durante este curso en dicho centro, por grietas que aparecieron en la fachada. A finales del pasado año se informó de que se llevaría a cabo una segunda fase de la actuación en el colegio España, que será la que se acomete este verano y que implicará mejoras en las aulas y en el salón de actos, según informó el director provincial.
De otra parte, el instituto Enrique Nieto tendrá mejoras también, gracias a una actuación en las pistas polideportivas y en el gimnasio. Todas estas actuaciones en los tres centros arrancarán en verano, con la pretensión de que estén finalizadas en septiembre, en cuanto comience el próximo curso escolar.
El Ministerio de Educación destinó una partida de 1.700.000 euros para repartir entre ambas ciudades autónomas, con el fin de realizar mejoras en los centros educativos. A Melilla le corresponden 900.000 euros, que se destinarán a las actuaciones mencionadas en los tres centros educativos, según informó José Manuel Calzado. De otra parte, la Consejería de Educación también tiene previstas actuaciones en otros colegios, relacionadas con obras para mejorar los centros educativos de la ciudad.