El hermano de Yonaida Abdeselam ha conseguido trabajo. El propietario de la cafetería Medina, del barrio del Real, se puso en contacto con la familia desalojada de la casa vacía de Emvismesa, al enterarse de lo sucedido. Abdeselam agradece la ayuda que está recibiendo de los vecinos. La familia pasó ayer la segunda noche en el garaje. La familia desalojada el miércoles de la casa vacía de Emvismesa que ocupaba desde septiembre del pasado año pasó ayer la segunda noche en la plaza de garaje de los bajos de la urbanización de las Palmeras, pero no los menores, quien se están quedando con vecinos que "se están portando muy bien". Yonaida Abdeselam agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo, especialmente por parte de la Comunidad Islámica. Sin embargo, lamentó que desde los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma no se hayan puesto en contacto con ellos, tras lo sucedido.
Ayuda y trabajo
A través de las redes sociales, se está informando de un número de cuenta de la familia para quien quiera otorgar algún donativo, y, gracias a la noticia en los medios de comunicación, el propietario de la cafetería Medina, del barrio del Real, se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerle trabajo al hermano de Yonaida, que tiene 19 años y podría comenzar a trabajar hoy mismo, en la cocina o como camarero, según contó la mujer a este Diario.
Mientras tanto, Yonaida insistió en que lo único de lo que dispone es de 266 euros de subsidio para los seis miembros que componen la familia. La familia no opuso resistencia al desalojo el pasado miércoles, y, desde entonces, vive en la plaza de garaje de una vecina.