La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, denunció ayer el "maltrato" que reciben los melillenses por parte de la Autoridad Portuaria, después de que los viajeros que utilizan la línea marítima entre Málaga y Melilla el domingo por la noche, han de salir por el garaje del barco al atracar en la ciudad autónoma y, desde ahí, ir andando o en autobús hasta la nueva Estación Marítima. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, denunció ayer el "maltrato" que reciben los melillenses por parte de la Autoridad Portuaria, después de que los viajeros que utilizan la línea marítima entre Málaga y Melilla el domingo por la noche, han de salir por el garaje del barco al atracar en la ciudad autónoma y, desde ahí, ir andando o en autobús hasta la nueva Estación Marítima.
En opinión de Rojas, esto se debe a la "incompetencia" del presidente del ente portuario Arturo Esteban, ya que los melillenses y turistas que llegan a Melilla los lunes a las siete de la mañana en barco tienen que bajar por la bodega del buque y atravesar toda la antigua Estación Marítima para llegar a la nueva porque, en esta última, está atracado el barco de la naviera Armas que sale poco después rumbo a Motril (Granada).
Rojas, además, recordó que la obra de la nueva Estación Marítima se proyectó para 17 meses, aunque fue realizada en 36. Además, estaba previsto que costara 13 millones de euros, aunque finalmente costó 22 millones de euros.