Queda apenas un día para que comience la novena edición del ‘Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla’, competición del circuito de tenis profesional, que está plenamente asentada en nuestra ciudad y que da la posibilidad a los aficionados melillenses a disfrutar de auténtico tenis de primer nivel.
El torneo, dentro del circuito internacional, está codificado como ‘Spain F14 Futures-Melilla’, debido a que se corresponde con la 14ª semana del calendario en Europa, se desarrolla en España y la categoría de la competición es la denominada ‘Future’, que se corresponde con una competición que reparte 10.000 $ en premios entre las pruebas de individual y dobles.
Este año, la competición melillense ha movilizado a doscientos tres tenistas profesionales de todo el mundo.
De estos jugadores, 18 de ellos han sido aceptados de forma directa por ránking al cuadro principal (Main Draw). A estos se sumarán las cuatro invitaciones que dé la organización, los ocho clasificados de la fase previa y los dos ‘Especials’, reservados para jugadores que estén disputando la ronda final o semifinal en otra competición en el momento de iniciar la fase previa y estén en lista de aceptados en esta. En caso de que no sea necesario usar estas dos plazas, entrarán los dos primeros en lista de la previa.
Además, de los 32 jugadores aceptados para la fase previa, los ocho cuarto finalistas se clasificarán para el cuadro principal.
Por otro lado, 153 jugadores ya se han borrado, es decir, que estuvieron inscritos inicialmente, pero decidieron no venir a Melilla porque están lesionados o van a otro torneo.