El Gimnástico Melilla y el Torremolinos F.S. terminaron firmando tablas en la matinal de ayer (5-5), en un choque con muchas alternativas en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Al final, el empate mantenía a los gimnastas con esperanzas de alcanzar la primera plaza de este Grupo C Cadete, mientras que a los malagueños les dejaba matemáticamente sin opciones. La puesta en escena de los melillenses fue impecable, con una salida fulgurante que les valió para establecer el 0-1 cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, por mediación de Berruezo. Los andaluces, tras unos instantes de desconcierto, parecieron resurgir a partir del minuto 5, aunque se toparon con un coloso en la portería contraria, Miguel Ángel, quien impidió, una vez tras otra, que los malagueños consiguieran marcar.
Así, en el 5’ Josemi remató desde la frontal del área y el cancerbero sacó una mano salvadora, yéndose el esférico al palo. En el rechace Nacho estrelló el esférico contra el cuerpo del meta melillense. Dos minutos más tarde, el propio Josemi vio adelantado a Miguel Ángel y no se lo pensó, intentando sorprender con un disparo desde el centro del campo que iba perfectamente dirigido a la escuadra, aunque el meta aurinegro ‘voló’ para evitar el tanto.
Los de Paco Domínguez y Miguel Segura, agazapados atrás, sorprendieron en el minuto 8 con una rápida combinación en la que acabó plantándose en solitario Walid ante el cancerbero costasoleño, batiéndole con un tiro fuerte y colocado.
A raíz del 0-2, lo cierto es que la iniciativa en el juego correspondió al Torremolinos, que envió dos balones a los palos, en concreto en el 13’ y en el 17’, a través de Óscar y Nacho, respectivamente. Entre estas dos excelentes oportunidades, los andaluces encontraron la recompensa a tanto dominio con el gol logrado, en el minuto 15, por Josemi, quien culminó en el segundo palo una gran acción de ataque del equipo malagueño. Los últimos minutos fueron de asedio a la portería defendida por Yunes, que ocupó el lugar del lesionado Miguel Ángel. Precisamente, Yunes intervino con acierto, en el 19’, en un lanzamiente de doble penalti ejecutado por Josemi. Con el consabido 1-2 concluyó el primer periodo.
El inicio del segundo tiempo resultó muy parecido al del primero, con un Gimnástico volcado en ataque, aunque falto de puntería, sobre todo Ismael y Dani Melgar, que gozaron de un buen número de oportunidades, incluidos dos balones a los palos. El electrónico se mantuvo inamovible hasta el minuto 32, cuando Dani Melgar situó el 1-3, que parecía dejar resuelto el choque. Sin embargo, el técnico del Torremolinos se jugó el todo por el todo y optó por utilizar al portero jugador, dándole muy buenos frutos, ya que los suyos fueron capaces de igualar el duelo (3-3), a 4’ del final, con tantos de Óscar y Joseillo.
El encuentro se volvió loco, adelantando Borja Garcés a los melillenses y empatando los costasoleños en cuestión de segundos con un gol de Óscar. Álex colocó el 5-4, a 1’30, e Ismael, con un doble penalti transformado a 17 segundos, estableció el definitivo 5-5.
FICHA TÉCNICA
TORREMOLINOS F.S.: Juan, Josemi, Joseillo, Álex, Nacho -cinco inicial-, Manu y Óscar.
GIMNÁSTICO MELILLA: Miguel Ángel, Berruezo, Borja Garcés, Dani Melgar, Walid -cinco inicial-, Ismael, Isbai, Adrián y Yunes.
ÁRBITROS: José Castillo y Carlos Aranda (Melilla). Mostraron tres cartulinas amarillas, dos a los locales Borja Garcés y Walid, mientras que en los visitantes la vio Óscar.
GOLES: 0-1. Berruezo (1’); 0-2. Walid (8’); 1-2. Josemi (15’); 1-3. Dani Melgar (32’); 2-3. Óscar (34’); 3-3. Joseillo (36’); 3-4. Borja Garcés (38’); 4-4. Óscar (38’10”); 5-4. Álex (38’25”); 5-5. Ismael, de doble penalti (39’43”).
INCIDENCIAS: Partido celebrado, a mediodía de ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de la Fase Previa Cadete del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala.
ElPozo se pasea ante el Chinguaro (1-19)
El Aljucer ElPozo apenas encontró resistencia en el campeón canario, el C.F.S. Chinguaro. El 1-19 fue fiel reflejo de la diferencia de potencial entre un equipo y otro, y el marcador no fue aún más abultado porque los murcianos quitaron el pie del acelerador en los últimos diez minutos del partido.
Al descanso los murcianos ya vencían por 0-8, mientras que a 11’30 del final el electrónico indicaba un contundente 0-16. El gol del honor de los insulares llegaría con 0-17 en el luminoso.