El criminólogo Félix Ríos impartirá en Melilla un Taller Práctico de Perfilación Criminal en la Revisión de Crímenes sin Resolver, que ha recorrido ya buena parte del territorio nacional y que el 14 de junio aterrizará en nuestra ciudad. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogerá este taller, que se desarrollará durante toda la mañana y que está dirigido especialmente a titulados, estudiantes universitarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y familiares de víctimas de delitos violentos y de desaparecidos.
El seminario tendrá como objetivo formar durante cuatro horas a los asistentes en conceptos prácticos útiles para la revisión de crímenes sin resolver. No en vano, el equipo del criminólogo Félix Ríos, coordina dentro de su proyecto nacional a más de 40 voluntarios en toda España, que revisan actualmente 16 casos sin resolver por la Justicia, algunos tan antiguos como el crimen de Soledad Donoso, asesinada en 1992 en Córdoba, o el triple crimen de Macastre ocurrido en la Comunidad Valenciana en el mismo año.
Con este taller, organizado por la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen y la prevención, los asistentes podrán conocer de cerca la perfilación criminal, que es una de las técnicas utilizadas para resolver los crímenes fríos, que son los que tras los años no se han resuelto. Consiste en la reconstrucción de un crimen que permite hacer un retrato psicológico, físico y demográfico del autor, una de las técnicas que más se están utilizando actualmente. Este taller tiene 65 plazas y el precio es de 40 euros, 35 para estudiantes universitarios, funcionarios públicos, policías y militares.