El secretario General del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se refirió ayer la visita del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que se producía el miércoles después de la entrada de más de 500 inmigrantes, y lamentó que "no haya puesto ninguna solución encima de la mesa". "Agradezco la visita del secretario de Estado a Melilla, pero no le escuchado que se vayan a establecer medidas extraordinarias para la salida de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)", dijo el líder socialista a través de una nota de prensa. En opinión de Escobar, "no se puede pretender que la infraestructura de Melilla se extienda sin tener ningún límite y no quisiera que al final se vuelva a retomar la idea de abrir un CETI2", dejó claro.
"Si no hay un plan extraordinario para sacar a estas personas de Melilla, ¿hasta dónde se va a poder aguantar el número de inmigrantes tan elevado que se tiene en esta ciudad?", quiso saber el número uno del PSOE melillense, después de que, lo único que haya trascendido de la visita de responsable del Ministerio de Interior sea dos salidas puntuales de inmigrantes.
En esta línea, apuntó que un Gobierno como el actual, que presume de unas buenas relaciones con el Ejecutivo de Madrid, debe pedir al Gobierno de España medidas para agilizar la salida de inmigrantes de Melilla.