En la mañana de ayer se reunió el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para aprobar, entre otros puntos del día, el nombramiento de un nuevo vicepresidente del ente portuario. Este puesto había quedado patente por el fallecimiento José Imbroda Domínguez, que era el número dos del ente portuario que preside Arturo Esteban Albert. La decisión de elegir a Juan Díaz Morano contó con los votos a favor de todos los miembros del Consejo.
El nuevo vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla es Jefe Técnico en Administración y ha desarrollado su vida profesional entre El Aaiún, Las Palmas de Gran Canaria y, finalmente, Melilla. Díaz Morano es experto en comercialización de productos, post-venta comercial, mercancías peligrosas, despacho de vuelos, carga y centrado de aviones.
Entre los cargos que ha desempeñado en sus últimos años de actividad profesional está el de Jefe de Ventas y Delegado-Representante del Grupo Iberia L.A.E. Entre 2004 y 2014, Juan Díaz Morano ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y del Consejo de Administración de las empresas públicas INMUSA y PROMESA.