El sorteo diario de la ONCE del pasado martes 27 de mayo, repartió un premio de 70.000 euros en Melilla. Martín Medina García, vendedor y afiliado de la ONCE desde el año 2004, vendió dos cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la calle Mar Chica de la Ciudad Autónoma, y lo hizo a través del terminal punto de venta (TPV) por el que el cliente elige el número que juega. El sorteo diariode este martes estaba dedicado a la Cueva de Pozalagua de Karrantza (Bizkaia). Melilla cuenta con un total de 98 afiliados.
Una 'paga'
El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.
La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este próximo viernes un bote de 12 millones de euros.
'Platero y yo'
Por otra parte el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, por el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y por el director de la ONCE de Huelva, Manuel Alborch, presentaron este lunes la imagen del cupón conmemorativo que esta Organización ha dedicado al Centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo'. El acto se inicio con la lectura en Braille de un fragmento de 'Platero y yo' realizada por el afiliado a la ONCE, Jerónimo Ponce. Coincidiendo con la efeméride del centenario de 'Platero y yo', "desde la Fundación Juan Ramón Jiménez- Zenobia Camprubí se solicitó a la ONCE una colaboración que sirviera para proyectar y poner en valor más si cabe la que es una de las obras más traducidas de la literatura hispánica, coincidiendo con este Año Platero, a través de la edición de un cupón conmemorativo sobre el centenario de Platero y yo para el 29 de mayo, fecha del aniversario del fallecimiento de nuestro Poeta más Universal".