Mohammed Azahaf defiende que tanto Melilla como Ceuta deben ser calificadas como frontera Sur de Europa por su papel en el control de los flujos migratorios

Azahaf cree que Melilla ha de ser “ejemplo” para el progreso de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 851 PSOE

Ayer visitó Melilla el candidato del PSOE al Parlamento Europeo y coordinador del Grupo Socialista Árabe-Bereber, Mohammed Azahaf. En rueda de prensa, el socialista, hijo de melillenses, animó a los ciudadanos a acudir este domingo a las urnas y que voten al PSOE, "porque es la opción que va a solucionar los recortes y el austericio". "El PSOE es el único partido que va a presentar un proyecto conjunto en los 28 países miembros de la Unión Europea", dijo el candidato a la Eurocámara. El candidato del PSOE al Parlamento Europeo y coordinador del Grupo Socialista Árabe-Bereber, Mohammed Azahaf, afirmó ayer que Melilla, "con su diversidad y su riqueza cultural", debería ser un "ejemplo de la Unión Europea (UE). En rueda de prensa, en Melilla, el candidato apostó por Melilla para que "se impulse la diversidad y se tome como ejemplo para fomentar un mayor progreso social en Europa".

Azahaf dejó claro que Melilla y Ceuta son parte de Europa. "Creemos que no se debe dejar apartada esta ciudad, no se puede quedar olvidada, y tenemos que apostar para que esa presencia en Bruselas y Estrasburgo se haga realidad", señaló el candidato del PSOE a la Eurocámara, y apuntó que, hasta ahora, no se ha dado por la mayoría de derechas que hay en Europa sumada a la "dejadez" de los Gobiernos de España y Melilla.

El socialista dio cuenta así de las propuestas que su partido lleva, tales como el aumento de la financiación para empleo juvenil, "para que los jóvenes que se están teniendo que marchar no lo hagan", o iniciativas para la igualdad al acceso al empleo entre hombres y mujeres.

Azahaf subrayó asimismo la importancia de la participación ciudadana, máxime en un momento en el que se está produciendo desencanto entre un sector de la ciudadanía con las instituciones, entre otras cuestiones, por los recortes que se están llevando a cabo. "Somos conscientes de que la participación ciudadana es necesaria, que es necesario que los ciudadanos puedan expresarse", apuntó.

Por ello, el PSOE defiende la iniciativa legislativa ciudadana, según la cual, sumando un millón de firmas de siete países de la UE, se pueden llevar propuestas a la comisión para que marquen directivas.

Azahaf defendió que tanto Melilla como Ceuta deben ser calificados como frontera Sur de Europa por su papel en el control de los flujos migratorios. "Pedimos aumentar la dotación presupuestaria y se establezca una política coordinada común en el marco de la UE relativa al control de flujos migratorios, asilo y refugio", explicó.
"Creemos que es necesaria una coordinación interestatal, un pacto de estado a nivel nacional y la no utilización de la inmigración como arma electoral y respetar la diversidad y el derecho del individuo", prosiguió, al tiempo que defendió la UE como marco conjunto y común.

El socialista pidió un aumento de la dotación para el control, vigilancia, medios y formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un protocolo de actuación para estos. "Están reivindicando más herramientas y más formación y nosotros apoyamos esa reivindicación", señaló Azahaf, que hizo hincapié en que debe haber un protocolo claro de intervención.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€