El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, volvió a hacer ayer un llamamiento a la participación en las elecciones europeas de este domingo porque “Ceuta y Melilla están de moda” por la presión migratoria que sufren en sus vallas y “desde Bruselas van a mirar” lo que hagan sus ciudadanos el 25 de mayo. La caravana popular, que ayer estuvo en el barrio de la Victoria, centró ayer su mensaje en la necesidad de ir a votar más que en sus propuestas, ya que “la abstención es posiblemente lo que va en contra de cualquier país”, dijo la candidata melillense del PP en estas elecciones, Sofía Acedo. Imbroda argumentó que es importante acudir a la cita con las urnas de este domingo porque la actitud de los melillenses ante el 25-M será interpretada desde Bruselas como un medidor de la importancia que desde aquí se da a las instancias europeas. “Hace falta votar porque si estamos diciendo a Europa que queremos ser europeos cada día más, en Melilla tenemos que votar más todavía de lo que se pueda votar en Málaga, por ejemplo”, dijo el presidente melillense.
Asimismo, subrayó que hay que ejercer el derecho al sufragio “por el propio ser y el futuro de la ciudad”. Según dijo, es necesario conseguir la mayor participación posible de los ciudadanos, por lo menos en la línea de la media nacional, para que Melilla esté más cerca de Europa y pueda pedir solución a problemas como el de la inmigración.
Imbroda dejó claro que aunque las encuestas den la mayoría al PP, “eso no importa” porque “la verdadera encuesta es el 25 de mayo en las urnas”. Y dio dos razones para que los ciudadanos elijan la opción del PP. La primera, porque Melilla lo merece por su futuro para “incardinarse más en Europa”. La segunda, porque la formación popular “es el partido con más garantía para levantar a España y Melilla hacia arriba y hacer una Europa fuerte”, algo que a su juicio atestiguan los datos objetivos de la gestión del PSOE y el PP cuando han tenido responsabilidades de Gobierno.
Una oportunidad
Sofía Acedo también hizo un llamamiento a la participación porque es “lo más bonito en democracia” y porque “Melilla tiene una oportunidad importante de que sus intereses estén bien representados en las instituciones europeas”.
“Necesitamos a Europa y Europa necesita a España y a Melilla”, destacó Acedo, que consideró muy positivo que las encuestan den como ganador al PP porque permite observar la tendencia de los ciudadanos, aunque advirtió del peligro que eso puede suponer de que “la gente se acomode” el domingo y no vaya al colegio electoral.
Por eso insistió en que los ciudadanos deben volcarse el 25 de mayo, dado que “no hay nada ganado porque las urnas están vacías” y las elecciones “se ganan voto a voto”, al tiempo que recordó que con estas elecciones se van a sentar las bases del futuro desarrollo de Melilla.