Entre el 26 y el 29 de mayo, el Museo del Mar del colegio Enrique Soler acogerá la exposición de los trabajos de Reciclatas, que este año alcanza su octava edición. Este año, tal y como informó el centro educativo a través de una nota de prensa, la novedad radica en que se abre la participación a la ciudadanía que así lo desee, independientemente de que pertenezca o no a la comunidad educativa del Enrique Soler. El colegio Enrique Soler ha informado de que el Museo del Mar, ubicado en el recibidor del centro escolar, acogerá la octava edición de Reciclatas, un concurso de reciclaje que este año tiene como tema 'Nuestro entorno marino'. En esta ocasión, explicó el colegio ubicado en la zona de Huerta Salama, la novedad radica en que se abre la participación a la ciudadanía que así lo desee, independientemente de que pertenezca o no a la comunidad educativa del Enrique Soler.
En nota de prensa, el colegio tildó de "destacable" que el concurso Reciclatas "cada vez tiene más repercusión". Además, el centro cree que la "mejor manera" de mostrar "el lenguaje Enrique Soler" es "salir del centro y ser una entidad activa y participativa en la agenda cultural de la ciudad".
Esta actividad tiene como objetivo primordial la transmisión de ciertos valores relacionados con el reciclaje, si bien se persigue asimismo estimular a los pequeños para que exploten sus habilidades artísticas a través de la escultura utilizando materiales de desecho y reutilizables. "Nuestro gran objetivo es concienciar a nuestros alumnos que reciclar es una solución a los males medioambientales que se nos avecinan y que cualquier forma es buena, y más si es creando", afirman desde el centro escolar melillense.
En esta edición, donde el mar es la temática elegida, dos entidades importantes de la ciudad, como son la Autoridad Portuaria y Melilla Náutica, han querido apoyar la muestra y van a aportar un premio especial cada uno, hecho que constata que el concurso del Enrique Soler cada vez está más presente en Melilla.
Plazos y exposición
Los trabajos para poder participar en el concurso Reciclatas se podrán entregar hasta el 19 de mayo en las dependencias del colegio. La exposición, por su parte, se celebrarán entre los días 26 y 29 de mayo.