Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD) aprovechó ayer la mejora del tiempo para salir a la calle y transmitir a los ciudadanos las propuestas de su partido para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. El candidato número 14 de la formación magenta, Emilio Guerra, estuvo en el Parque Hernández junto a otros compañeros en el reparto de la habitual propaganda, y volvió a manifestar la necesidad de acudir a las urnas, “para acabar con el actual bipartidismo y apostar por una alternativa regeneradora como la de UPyD”. Además, Guerra, en clave local, comentó que Melilla “necesita de una Europa unida y cohesionada”, siendo contundente al afirmar que “si se rompe España, se rompe Europa y el futuro de Melilla”.
En el mismo sentido se manifestaba recientemente la portavoz nacional de UPyD Rosa Díez, diciendo que “para evitar que personas que pasan de los ciudadanos lleguen al poder, hay que comprometerse y acudir a las urnas”. Díez. ha recordado que UPyD ha sacado un nueve sobre diez en el informe de Transparencia Internacional -donde los grandes partidos suspenden- y eso, es ejemplo de “seriedad y democracia”.
Emilio Guerra comentó también el compromiso de UPyD por reformar las instituciones de la UE para su mejor “funcionamiento y eficacia”. La unión política y una Europa federal es el objetivo de UPyD, dijo, pero para ello “hay que comprometerse de verdad y avanzar donde PP y PSOE han fracasado estrepitosamente”. El líder magenta local, subrayó que “no podemos dejar ni un minuto más que PP y PSOE gestionen nuestros intereses y nuestro futuro”.
Política verde contra el paro
Para el número uno de la candidatura de UPyD, el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, que estará en Melilla para un acto público de campaña el miércoles día 21, una de las mayores preocupaciones de partido se encuentra en tratar de paliar las altas cifras de paro. Sosa apuesta por una “política verde” que generaría “millones de empleos”, y también en un área muy destacada como pueden ser las ayudas a personas mayores y a discapacitados.
Finalmente, Emilio Guerra consideró que desde las instituciones europeas se debe luchar contra la pobreza y la exclusión social en todas sus manifestaciones, siendo imprescindible también, implantar políticas que profundicen en la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública, en el respeto por los derechos humanos y en la lucha contra toda discriminación.